More
referral
Increase your income with Hive. Invite your friends and earn real cryptocurrency!

Phantom Gaming 4 z590 (no me toma mas de 2 gpu)

Hola a todos, compré una placa madre Asrock z590 gaming 4, y tengo problemas para detectar mas de 2 gpu, en windows. Si alguien sabe como configurar el bios para que me detecten todas las gpu les agradecería.

Buenas tardes! Para empezar, como recomendación general, te diría que siempre que escribas en un foro o grupo de otro idioma, uses el idioma nativo, para que más gente te pueda ayudar. En este caso, lo lógico sería que escribieras en Inglés. Cualquier cosa, el traductor de google te puede ayudar. Una buena práctica es que escribas 2 párrafos, uno en castellano, y el otro en inglés…

Respecto a tu pregunta, lo primero que tengo que decirte es que estás en un foro de HiveOS. Es un sistema operativo linux, específico de minería… y por lo tanto, es más difícil que encuentres ayuda sobre windows…
Ahora bien, en el bios de tu motherboard, no tiene un apartado o sección donde muestre las placas conectadas? Para empezar, fijáte que aparezcan ahí. Tenés el 4G decode habilitado en el bios? Para estabilidad se recomienda siempre configurar que los slots pcie funcionen a al menos una generación menos que la soportada por el micro… En tu caso creo que los z590 soportan todos pcie 4.0, así que deberías configurarlos en pcie 3.0. Aparte, como consejo general, siempre deshabilitá todos los dispositivos que no vayas a usar (sonido, wifi si vas a usar ethernet, etc).
Por otro lado, las placas, están conectadas directas al mohterboard, o a través de un riser? Cuántas placas estas tratando de conectar? Qué microprocesador estás usando? Probaste las placas de a una? Para confirmar que TODAS las unidades, y sus respectivos risers estén funcionando bien…
Suerte!

Hola TuxOS-Lab, gracias por tu respuesta, justamente hoy consegui hacer funcionar las 4 placas de video que tenía conectada a la placa madre en cuestión.

Tuve que habilitar el 4gdecode, y algunas configuraciones que tenía mas abajo q no recuerdo en estos momentos. Por eso me tomaba primero dos placas de video.

This topic was automatically closed 416 days after the last reply. New replies are no longer allowed.